HomeMUJERES¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

#No hay excusa

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. Se calcula que, a nivel global, 736 millones de mujeres -casi una de cada tres- han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

Se trata de una lacra que se ha intensificado en diferentes entornos, incluidos el lugar de trabajo y los espacios en línea, y se ha visto agravada por los efectos pospandemia, los conflictos y el cambio climático.

La solución radica en gran parte en respuestas sólidas que inviertan en la prevención.

Sin embargo resulta alarmante la escasa cantidad de recursos económicos que los países están destinando. Tan solo un 5% de la ayuda gubernamental mundial va destinada a la violencia de género y se invierte menos del 0,2% en su prevención.

Se precisa más recursos económicos en las organizaciones de mujeres, mejoras en la legislación y la aplicación de la justicia, servicios para los supervivientes y capacitación para agentes del orden público.

La violencia de género es un coste para todas y todos nosotros.

 

Participa en nuestros 16 días de activismo

Como cada año, el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer marca el comienzo de la Campaña Únete de la ONU, 16 días de activismo (25 nov-10 dic) que concluyen coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este año, la campaña 2023 ¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas tiene el objetivo de movilizar a todos los miembros de la sociedad para que se conviertan en activistas, se solidaricen con las defensoras de los derechos de las mujeres y apoyen a los movimientos feministas del planeta para evitar el retroceso de los derechos de las mujeres y conseguir un mundo libre de violencia de género. Profundiza en los detalles de la campaña – datos, prevención, inversion- y reivindica con nosotros el eslogan de la campaña: ¡No hay excusa!

Kit de acción de ONU Mujeres

Actúa de altavoz de las supervivientes y de las asociaciones y movimientos que luchan por los derechos de las mujeres. Todos podemos hacer algo para empoderar a las afectadas, así como prevenir y reducir la violencia de género.

Utiliza los materiales para las redes sociales de ONU Mujeres y conviértete en activista.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario