HomeESPECTÁCULOSPor qué Shakira no va a la cárcel si su pena es de más de dos años

Por qué Shakira no va a la cárcel si su pena es de más de dos años

Por qué Shakira no va a la cárcel si su pena es de más de dos años

Shakira no entrará en la cárcel. Tampoco se celebrará el resto del juicio. Todo a raíz del acuerdo al que han llegado la cantante colombiana con la Fiscalía, que pedía más de ocho años de prisión, y la Abogacía del Estado. Un acuerdo que ha hecho que la intervención de la artista en la Audiencia de Barcelona durase escasos diez minutos, y en la que la acusada únicamente pronunció cuatro palabras.

La de Barranquilla admitió que defraudó 14 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014, aceptando pagar 3,3 millones de euros como multa. “Una loba siempre elige a su familia”, fueron las palabras que compartió en sus redes sociales, señalando que ha llegado a este acuerdo por sus hijos. Unas palabras que coinciden con el comunicado que emitió por medio de sus abogados: “Ha sido una decisión difícil y meditada, motivada por la voluntad de centrarse en el cuidado de sus hijos y en su carrera profesional”. “No es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida… para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo… Mis hijos me lo han pedido”, añadió.

La cantante Shakira junto a sus abogados. David Zorrakino / Europa Press 20/11/2023

La cantante Shakira junto a sus abogados. David Zorrakino / Europa Press 20/11/2023© David Zorrakino (Europa Press)

Una pena de más de dos años, sin cárcel

La Fiscalía redujo la petición de cárcel de ocho a tres años, y el dinero a pagar de 23 millones de euros a siete. Una petición que la defensa de la cantante ha aceptado. Cabe destacar que la ley prevé que un condenado no va a prisión si la pena no supera los dos años. Ahora bien, ¿por qué no irá a prisión si su pena es superior a dos años?

Pues bien, no ingresará en la cárcel porque, aunque ha aceptado tres años, son en realidad seis meses por cada una de las seis condenas por fraude a Hacienda. De esta manera, ninguna de ellas llega a los dos años, y ello le ha valido precisamente para evitar la cárcel. Su ingreso queda suspendido durante dos años con el compromiso de no volver a delinquir.

Por otro lado, el acuerdo al que ha llegado con la Fiscalía también recoge que se cambia la pena de cárcel por el pago de otra multa de casi medio millón, de 432.000 euros.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario