HomeTECNOLOGÍAEl creador de ChatGPT se mofa de Elon Musk y su chatbot Grok: “Las GPT pueden ahorran mucho esfuerzo”

El creador de ChatGPT se mofa de Elon Musk y su chatbot Grok: “Las GPT pueden ahorran mucho esfuerzo”

El creador de ChatGPT se mofa de Elon Musk y su chatbot Grok: “Las GPT pueden ahorran mucho esfuerzo”

  • La guerra ha comenzado y el nuevo chatbot con nombre Grok de Elon Musk parece que no ha quedado en muy buen lugar por parte de Sam Altman, la figura detrás de ChatGPT.
  • En un tuit, Altman escribió: “Los GPT pueden ahorrar mucho esfuerzo” y compartió una captura de pantalla de la última versión de ChatGPT que permite a los usuarios crear versiones personalizadas del chatbot en cuestión de segundos.
  • La técnica de los 48 segundos para controlar los nervios antes de hablar en público.

La semana pasada, el mundo de la inteligencia artificial añadió un nuevo participante entre sus filas.  Elon Musk presentó su último modelo de IA generativa de lenguaje, Grok, un modelo diseñado para responder a casi cualquier pregunta con un toque de humor.

Sin embargo, la sorpresa ahora viene de la mano de Sam Altman, CEO de OpenAI, quien no ha dudado en lanzar un comentario bastante sarcástico sobre el nuevo modelo de Musk. Altman, en un tuit, destacó las capacidades del ChatGPT, compartiendo una captura de pantalla donde instruyó al GPT Builder a crear un chatbot con “humor vergonzoso de boomer”.

Para contextualizar, hace pocos días, la compañía detrás de ChatGPT lanzó una plataforma que permite a cualquiera crear su propio asistente virtual, sin necesidad de ser un experto en código. Estos chatbots personalizados, llamados GPT, están disponibles a través de la Tienda GPT —GPT Store—.

En pocas palabras, puedes crear un GPT específico para lo que desees y claro, Sam Altman parece que lo ha querido poner a prueba creando un chatbot llamado Grok y que recoja todas las características que Musk le ha integrado. Todo esto, en cuestión de segundos y con breves indicaciones.

Sam Altman muestra las novedades de ChatGPT y deja por los suelos a Grok, el nuevo proyecto de Elon Musk

Esta jugada maestra, la verdad, es que no solo ha restado importancia al modelo de Musk, sino que también resalta las nuevas capacidades del ChatGPT Plus. Además, para añadir más leña al asunto, ha acompañado la imagen anterior con un mensaje claro y conciso: “Los GPT pueden ahorrar mucho esfuerzo”.

Esta interacción en las redes sociales —sobre todo si se trata de X— ha desatado una ola de reacciones, con miles de likes y comentarios que realmente han dejado en muy mal lugar el nuevo proyecto de Elon Musk.

Tan solo recordar que Elon Musk formó parte de OpenAI, la empresa que ahora dirige Sam Altman, y este también ha lanzado algún ataque en ocasiones.

Por ejemplo, en una entrevista con CNBC, dijo: “Yo soy la razón por la que existe OpenAI. Se me ocurrió el nombre. El nombre OpenAI se refiere a código abierto… Y parte de esto también es al principio, pensé: ‘Mira, esto probablemente sea un esfuerzo inútil”.

Queda claro que tanto ChatGPT como Grok son dos titanes que actualmente, junto con otros chatbots y modelos de lenguaje, quieren mostrar sus ventajas frente al otro. Su competencia va a ser feroz y qué mejor sitio para demostrarlo que X.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario