HomeTECNOLOGÍATraducción de llamadas en tiempo real: la nueva función de IA del Samsung Galaxy S24

Traducción de llamadas en tiempo real: la nueva función de IA del Samsung Galaxy S24

Traducción de llamadas en tiempo real: la nueva función de IA del Samsung Galaxy S24

La traducción de llamadas en tiempo real es una de las funciones de inteligencia artificial que se espera que finalmente aterrice en los nuevos Samsung Galaxy S24 el año que viene.
Sin embargo, esta no es la única novedad que se aproxima. La compañía parece tener una larga lista de novedades en inteligencia artificial por anunciar a la vuelta de la esquina.
Cómo conectar una memoria USB a tu móvil Android para transferir archivos en un instante.
Samsung ha querido dar algunas pista a los usuarios sobre sus nuevos movimientos en el campo de la inteligencia artificial. La compañía lo denomina como “una nueva era de Galaxy AI” y entre las novedades que trae, destaca una función que promete cambiar las reglas del juego a la hora de realizar llamadas.

Seguramente ya has escuchado hablar de Samsung Gauss, la IA generativa que llegará a los Galaxy S24, pero esta novedad, llamada AI Live Translate Call, promete traducir tus conversaciones telefónicas en tiempo real y está programada para hacer su debut también en el próximo Galaxy S24, que se espera para el 17 de enero de 2024, según las filtraciones.

La idea detrás de esta función es bastante curiosa: Samsung dice que se integrará en la aplicación nativa de llamadas y que las traducciones de audio y texto aparecerán en tiempo real mientras hablas.

“Galaxy AI es una experiencia integral de IA móvil, impulsada tanto por la IA en el dispositivo desarrollada en Samsung como por la IA basada en la nube habilitada por nuestras colaboraciones abiertas con líderes de la industria con ideas afines”, escribe Samsung en la publicación. “Transformará su experiencia móvil diaria con la tranquilidad que espera de la seguridad y privacidad de Galaxy”.

Los chips Apple M3 pone en apuros a Intel y Qualcomm: aceleran su rendimiento en gráficos y en inteligencia artificial
Portada para procesadores Apple M3, M3 Pro y M3 Max
Los nuevos Samsung Galaxy vendrán cargados de nuevas funcionalidades basadas en IA
No obstante, hay que ir con calma porque esta novedad, pese a resultar muy útil, aún tiene algunos temas que deben ser resueltos, como su disponibilidad en diferentes idiomas y regiones.

Sin embargo, cuidado porque la traducción en tiempo real no es la única carta que Samsung tiene bajo la manga. La empresa está a medio camino de demostrar que la inteligencia artificial no es solo un accesorio, sino el epicentro de la experiencia móvil.

Se rumorea que la serie Galaxy S24 incluirá no solo esta función, sino también un conjunto de características impulsadas por IA que prometen transformar la manera en que se interactúa con los móviles. Para esto aún queda bastante tiempo, aunque seguramente la compañía poco a poco irá dando pequeñas pinceladas con el objetivo de terminar enganchando a más usuarios.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario