HomeTECNOLOGÍAInstagram ya está lista para añadir una de las funciones más amadas de WhatsApp

Instagram ya está lista para añadir una de las funciones más amadas de WhatsApp

Instagram ya está lista para añadir una de las funciones más amadas de WhatsApp

  • “Escuchamos tus comentarios y hemos comenzado a probar una nueva función que te permite desactivar las confirmaciones de lectura en tus mensajes directos. Pronto, podrás elegir cuándo mostrar a otros cuándo leíste sus mensajes”, explica Adam Mosseri.
  • Además de esta novedad, la aplicación también está probando otras tantas mejoras para incorporar a Instagram.
  • 10 trucos de Android Auto que todo conductor debe conocer obligatoriamente.

Con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de usuario en Instagram, la compañía, propiedad de Meta, ha anunciado un gran cambio en términos de privacidad: la capacidad de desactivar las confirmaciones de lectura en los mensajes directos, al más puro estilo WhatsApp.

El anuncio fue realizado por Mark Zuckerberg y Adam Mosseri, quienes lideran Meta e Instagram, respectivamente, a través de sus canales de Instagram. La función se encuentra en fase de pruebas y permitirá a los usuarios controlar cuándo mostrar las confirmaciones de lectura en sus conversaciones de mensajes directos.

“Si eres alguien que prefiere mantener el estado de lectura en secreto, este es tu momento. Estamos probando la opción de desactivar las confirmaciones de lectura en los mensajes directos de Instagram”, explica Zuckerberg.

Una vez disponible, los usuarios podrán activar o desactivar esta función desde la configuración de privacidad de la aplicación. Mencionan, eso sí, que los menús de la aplicación podrían sufrir algún cambio de reestructuración para incluir esta característica de forma más accesible.

Instagram novedades
Meta

Se aproximan grandes cambios y previsibles mejoras a Instagram

Es importante destacar que, hasta ahora, los mensajes directos en Instagram mostraban un indicador “Visto” debajo del mensaje una vez que el destinatario lo leía, independientemente de si el usuario tenía activado o desactivado su estado de actividad en la aplicación. Esta función comprometía indirectamente la privacidad al revelar si el destinatario había leído un mensaje, pero optaba por no responder.

Esta novedad se suma a la posible implementación de otra característica de privacidad que permitiría ocultar publicaciones a todos, excepto a amigos cercanos, incluso al publicar Historias de Instagram.

Además, Instagram continúa innovando en otros aspectos de la app, como las publicaciones colaborativas en carrusel, la introducción de múltiples listas de audiencia y recompensas para creadores en Facebook e Instagram.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario