HomeTECNOLOGÍAWhatsApp se reinventa: cuáles han sido sus últimas novedades y cómo usarlas

WhatsApp se reinventa: cuáles han sido sus últimas novedades y cómo usarlas

WhatsApp se reinventa: cuáles han sido sus últimas novedades y cómo usarlas

  • Muchas de las novedades de la aplicación de Meta, como la que permite fijar chats, están claramente inspiradas en alternativas como Telegram.
  • WhatsApp ha escuchado a muchos usuarios a la hora de introducir la posibilidad de usar dos cuentas de manera simultánea.
  • Control parental: así puedes configurar WhatsApp para que lo usen tus hijos.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mayor éxito en nuestro país. Su tirón permite que usuarios de todas las edades la utilicen diariamente para comunicarse con sus contactos, convirtiéndola en la herramienta de mensajería instantánea con más tirón en España.

Pero eso no quita, pese a todo, dos cosas. La primera, que se fije en otras redes sociales y apps similares para ofrecer nuevos servicios y, sobre todo, que se actualice periódicamente para sumar novedades a sus ajustes. Este mes de octubre, de hecho, han sido muchas las que la compañía Meta ha introducido en WhatsApp.

WhatsApp se reinventa mirando a Telegram

Novedades WhatsApp
WAbetaInfo

Es fácil entender por qué WhatsApp funciona mejor entre los usuarios españoles, por delante de otras propuestas similares, como Telegram o Line. Su interfaz es bastante sencilla y, pese a ser una red social (así lo demuestran sus estados o canales), resulta más “amigable” que alternativas algo más complejas.

No obstante, resulta evidente que la aplicación de mensajería instantánea de Meta mira a la competencia a la hora de añadir novedades. Así ha sucedido algunos de sus nuevos añadidos.

  • Mejoras en los canales de WhatsApp: en las últimas semanas, WhatsApp ha decidido apostar fuerte por sus canales, un nuevo servicio para seguir y descubrir las últimas noticias de distintos programas, personajes o clubs. Ahora la app permite responder mediante stickers, así como enviar notas de voz. Opciones que aumentan la interacción, sin renunciar a la privacidad.
  • Fijar mensajes: otras de las novedades de WhatsApp consiste en fijar mensajes. Una opción que ya estaba en otras aplicaciones y redes, y que ahora da la oportunidad de “anclar” en la parte superior de los chats una conversación, durante un tiempo máximo de 30 días. Para hacerlo, solo es necesario pulsar prolongadamente en la conversación y seleccionarlo.
  • Nombre de usuario: al igual que sucede con Telegram, ahora WhatsApp incluye la posibilidad de elegir un nombre de usuario, con el fin de ser más fácilmente localizable por otros contactos y resultar más “único”. Se puede hacer yendo a “Ajustes” y editando el apartado “Nombre de usuario de WhatsApp”.
  • Notas de voz: el cambio más significativo relacionado con las notas de voz de WhatsApp llega en forma de una sola escucha. Es decir, lo mismo que hasta ahora solo podías hacer con las fotos compartidas. El proceso es el mismo, y así te aseguras de que nadie más pueda escuchar un audio salvo la persona a la que va dirigido.

Las principales novedades de WhatsApp

Con todo, las novedades más esperadas de los usuarios han llegado también este octubre. Una de ellas ha sido el añadido de usar dos cuentas de forma simultánea, pudiendo cambiar entre una y otra en todo momento. Algo que mucha gente demandaba, y sobre lo que te informamos a fondo aquí.

Sin olvidar tampoco la llegada de las Passkeys para iniciar sesión, y la novedad de bloquear los chats mediante un PIN o contraseña (incluida la huella dactilar), así como la opción de ocultar algunos chats y solo poder acceder a ellos mediante un código secreto. Dos medidas capaces de alejar los ojos indiscretos de la aplicación.

WhatsApp te permitirá esconder mediante código tus chats bloqueados
Wabetainfo

Hay que tener presente, eso sí, que por el momento algunas de estas novedades se están integrando de manera progresiva, por lo que todavía solo están disponibles para los usuarios de la Beta de WhatsApp.

Pero la intención de Meta es ir incorporándolas más pronto que tarde, por lo que la mayoría de los usuarios podrán disponer de estas novedades muy pronto.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario