HomeTECNOLOGÍAEl método FORD: la clave infalible para mantener una conversación con cualquier persona

El método FORD: la clave infalible para mantener una conversación con cualquier persona

El método FORD: la clave infalible para mantener una conversación con cualquier persona

Para tener charlas más profundas y menos tensas, no hace falta que hagas preguntas extraordinarias.
Solo tienes que recordar cuatro letras sencillas que te ayudarán a conectar mejor con los demás.
Esta sencilla técnica es la más eficaz para memorizar información, según la ciencia.
Si eres una persona tímida, seguramente te cuesta mucho entablar una conversación con una persona o un grupo de colegas de trabajo. Te sientes incómodo, no sabes qué decir y te da miedo que te juzguen.

Cabe señalar que la timidez, así como la dificultad para iniciar conversaciones, son problemas comunes que afectan a muchas personas en su vida diaria. Puede ser especialmente complicado cuando se trata de entablar una charla con personas que conoces y sobre todo con desconocidos en eventos sociales.

Estas gafas integran ChatGPT para ayudarte a ligar y a mantener conversaciones, si eres tímido
Gafas con ChatGPT
Hay varios motivos por los cuales te cuesta mucho mantener una plática con una persona. Quizás lo principal es que tengas ansiedad social, es decir, miedo al rechazo o a decir algo incorrecto. Por otro lado, puede que a menudo te encuentres sin saber de qué hablar, lo que genera pausas incómodas en la charla.

Preocuparte por lo que piensen los demás de ti puede paralizarte, impidiéndote hablar con confianza. Sea como fuere, existe una técnica infalible que te permite quitarte lo tímido y mantener una conversación con casi cualquier persona, se trata del método FORD.

El método que te ayudará a mantener conversaciones si eres tímido
El método FORD te ayudará a superar la timidez rápidamente
Es importante mencionar que el método FORD es una técnica recomendada por la terapeuta Nicole Arzt, que asegura que es una herramienta efectiva para superar la timidez y entablar una charla de manera más natural y fluida.

La experta explica que no es más que un acrónimo que representa cuatro categorías clave de conversación, como lo son Familia, Ocupación, Recreación y Sueños. Estas son como un mapa que te guiará para hacer preguntas y mantener una conversación en marcha con casi cualquier persona. Para aplicar este método en tu vida diaria, debes seguir unos sencillos consejos.

Familia
una forma de entablar una conversación amena es preguntar por la familia de la otra persona. Algunos ejemplos de preguntas que puedes hacer son:

¿Tienes hermanos?
¿Cómo se llama tu pareja y como se conocieron?
¿Qué edad tiene tu hijo?
¿Qué tal está tu familia?
Ocupación
Un buen tema para comenzar una charla es en el trabajo, ya que permite conocer mejor a la otra persona y sus intereses. Aquí tienes algunas preguntas de ejemplo:

¿Qué tipo de trabajo realizas?
¿Qué te motivo a elegir tu profesión?
¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
¿Qué te parece trabajar en la empresa?
Recreación
Una forma de conocer a alguien y mantener una conversación en marcha es compartir actividades recreativas. Estas pueden revelar gustos, así como preferencias que tal vez no se expresen en otras situaciones, como lo siguiente:

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
¿Qué te gustaría hacer el próximo fin de semana?
¿Qué series, películas o libros te han gustado últimamente?
La técnica infalible para detectar mentiras en segundos y que cambiará tu forma de ver a las personas
Decir mentiras
Sueños
Las aspiraciones son temas interesantes para conocer mejor a una persona, ya que hay muchos temas de conversación. Y una de las preguntas que puedes aplicar para iniciar y mantener una charla con casi cualquier persona, son las siguientes:

¿Qué lugares te gustaría visitar?
¿Hay alguna actividad que te llame la atención o que quieres experimentar?
¿Qué tipo de trabajo te gustaría tener en el futuro?
¿Qué te gustaría aprender?
Una forma de superar la timidez y desarrollar tus habilidades de conversación es mantener un estilo de vida activo, curioso y enriquecido, en pocas palabras, no seas aburrido. Al tener más experiencias e intereses, podrás captar la atención de los demás.

Nicole Arzt recomienda buscar conexiones entre lo que dice la otra persona y lo que tú has vivido. De esta manera, podrás crear una charla significativa y mutua, en la que ambos se sientan escuchados, pero sobre todo valorados.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario