HomeDEPORTESCheco Pérez entra a la historia de la Fórmula 1

Checo Pérez entra a la historia de la Fórmula 1

Checo Pérez entra a la historia de la Fórmula 1

Sergio Pérez ya tiene un nombre en la historia de la Fórmula 1Tras su actuación en el Gran Premio de los Estados Unidos, ‘Checo’ se convirtió en el décimo piloto con más grandes premios disputados entrando en una lista de grandes nombres como Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Michael Schumacher; entre otros.

Consistencia y regularidad son las dos palabras que definirían la carrera de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1. El mexicano debutó en la categoría en el 2011 con el equipo Sauber y desde ahí se ha mantenido en la parrilla a lo largo de 12 años, algo nada sencillo de conseguir y que hoy ya presume tener 253 grandes premios disputados.

Con dicha cifra, ‘Checo’ entró al Top 10 de pilotos con más carreras disputadas de Fórmula 1, superando a Jarno Trulli. Ahora, va a la caza de Ricardo Patrese, quien tiene 256 y a quien podría superar al final de la actual temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El listado lo lidera Fernando Alonso quien sigue incrementando su cifra de 374 ahora con Aston Martin. En el segundo puesto está Kimi Raikkonen, piloto retirado, y el podio lo completa Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, con 328.

La carrera de ‘Checo’

Sauber fue quien le abrió la puertas de la Fórmula 1 a Sergio Pérez en el 2011, equipo donde cumplió con creces al conseguir tres podios en las 37 carreras que disputó. En 2013 pegó el salto a una escudería histórica como Mclaren, donde no tuvo un buen paso y un año después salió del equipo para firmar con Force India.

En la escudería de la India fue donde encontró la regularidad y consistencia. Disputó 99 carreras, cinco podios y para 2020 dicho equipo cambió de nombre a Racing Point en la que conquistó su primer triunfo en Fórmula 1 en 2020.

.

.

Para el 2021, ‘Checo’ llegó a Red Bull en la que ha tenido más éxito. Cinco victorias, tres pole position, 24 podios son sus números en las 62 carreras que hasta ahora ha disputado en el equipo austríaco.

Los números de Sergio Pérez en Formula 1

  • Gran Premios: 253
  • Escuderías: Sauber, Mclaren, Force India, Racing Point, Red Bull
  • Temporadas: 13
  • Victorias: 6
  • Pole Positions: 3
  • Vueltas Rápidas: 11
  • Podios: 34
  • Abandonos: 32
  • Vueltas lideradas: 380
Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario