HomeTECNOLOGÍAGoogle añade más seguridad a Chrome con esta nueva función que ocultará tu IP: así funciona

Google añade más seguridad a Chrome con esta nueva función que ocultará tu IP: así funciona

Google añade más seguridad a Chrome con esta nueva función que ocultará tu IP: así funciona

  • Google quiere añadir una capa extra de seguridad en Chrome para todos los usuarios con una novedad con nombre Protección IP.
  • Esta función enruta el tráfico de sitios a través de servidores proxy, lo que oculta tu dirección IP a esos dominios específicos.
  • Funciones de Google Chrome que debes activar ahora mismo para navegar más rápido.

La privacidad en línea es un tema clave en la actualidad, y las direcciones IP se han convertido en una herramienta muy común para el seguimiento de las actividades de los usuarios en la web. Todo tipo de sitios y servicios en línea utilizan estas direcciones para rastrear las interacciones de los usuarios, con el objetivo de crear perfiles de usuario no deseados.

Google, como una de las empresas tecnológicas más potentes del mundo, se espera que se tome la seguridad de los usuarios como algo primordial y parece que hay una novedad que precisamente busca hacer frente a estos tipos de problemas.

En un nuevo esfuerzo por resolver las preocupaciones de los usuarios sobre la privacidad en línea, Google está calentando motores para lanzar una función revolucionaria llamada “Protección IP” que busca mejorar la privacidad de los usuarios que usan de forma diaria Google Chrome.

Esta función, en pocas palabras, ocultará las direcciones IP de los usuarios mediante servidores proxy, dándote así una capa adicional de seguridad y privacidad, protegiéndote de los ciberdelincuentes, entre otros.

Así funciona Protección IP, la novedad que Google quiere incluir en Chrome

Esta novedad enruta el tráfico de terceros desde dominios específicos a través de servidores proxy, lo que hace que las direcciones IP de los usuarios sean invisibles para esos dominios.

Para contextualizar y comprender mejor este tema, imagina que tu dirección IP es como tu huella digital en línea. Cada vez que visitas un sitio web, esa página puede rastrear tu dirección IP y, en consecuencia, tu comportamiento en línea.

Esto a menudo se utiliza para fines publicitarios y para crear perfiles de usuario. Algunos pueden considerarlo invasivo y preocupante, ya que tu privacidad está en juego. Las cookies y otros métodos de seguimiento pueden ser molestos, pero tu dirección IP es una parte fundamental de cómo funciona Internet.

Con esta novedad de Google, los usuarios podrán disfrutar de su navegación web sin miedo a ser rastreados de manera encubierta. Esta actúa como un intermediario que enruta tu tráfico web a través de servidores proxy antes de llegar al sitio web de destino. Esto significa que el sitio web de destino no ve tu dirección IP real, sino la dirección IP del servidor proxy.

Una novedad de Google Chrome que todavía está lejos de llegar a nivel global

Por el momento se sabe que Google está implementando esta función de manera gradual y opcional, dando a los usuarios un control total sobre su privacidad.

En una primera fase, denominada Fase 0, Google enviará solicitudes de proxy solo a sus propios dominios utilizando un proxy propietario. Esto es parte de la fase de prueba para garantizar que todo funcione correctamente.

Solo los usuarios que hayan iniciado sesión en Google Chrome y tengan direcciones IP basadas en EEUU podrán acceder a estos servidores proxy en esta etapa temprana.

Un grupo selecto de usuarios será incluido automáticamente en esta prueba preliminar, lo que permitirá a Google monitorear tendencias de comportamiento y ajustar la lista de dominios según sea necesario. Además, para evitar el uso indebido de la función, Google requerirá autenticación con el proxy y establecerá limitaciones de velocidad para prevenir ataques DDoS.

En las siguientes etapas de implementación, Google planea aumentar aún más la privacidad mediante un sistema de proxy de dos saltos. Un segundo proxy se ejecutará a través de una CDN externa, garantizando que ningún proxy pueda ver tanto la dirección IP del cliente como el destino, agregando otra capa de seguridad y privacidad a tu navegación.

Como ya se ha mencionado, esta novedad se encuentra en fase de desarrollo y se planea probar en las versiones de Chrome entre la 119 y la 225, por lo que parece que aún falta un tiempo para que llegue a todos y, como todas las innovaciones, puede que no llegue a buen puerto. Por el momento toca esperar.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario