HomeESPECTÁCULOSMurió Burt Young, actor que interpretó a Paulie en ‘Rocky’; Sylvester Stallone le dedica mensaje

Murió Burt Young, actor que interpretó a Paulie en ‘Rocky’; Sylvester Stallone le dedica mensaje

Murió Burt Young, actor que interpretó a Paulie en ‘Rocky’; Sylvester Stallone le dedica mensaje

Lamentablemente el actor Burt Young, quien ganó gran popularidad tras interpretar el personaje de Paulie en la saga de “Rocky”, murió a los 83 años este domingo 8 de octubre. La noticia fue confirmada por su hija Anne Morea Steingieser.

Aunque la familia del acto prefirió no difundir la noticia de la muerte de Burt Young de inmediato, la hija del actor la dio a conocer apenas hace unas horas a través de The New York Times, sin embargo, no dio muchos detalles y no reveló a causa de la muerte de su padre.

Sylvester Stallone se despide de Burt Young

Tras darse a conocer la muerte de Gerald Tommaso DeLouise, verdadero nombre de Burt Young, Sylvester Stallone acudió a sus redes sociales para despedirse de él.

A través de una publicación, Sylvester Stallone le dedicó un mensaje que fue acompañado por una foto en blanco y negro de los dos que fue tomada durante las grabaciones de una de las películas de “Rocky”.

“Para mi querido amigo, BURT YOUNG, fuiste un hombre y artista increíble. El mundo y yo te extrañaremos mucho… QEPD”.

¿Quién fue Burt Young?

Gerald Tommaso DeLouise nació el 30 de abril de 1940 en Corona, Nueva York. A partir de 1970 comenzó a aparecer en diferentes películas como en “Born to Win”, “The Gang That Couldn’t Shoot Straight”, “Cinderella Liberty”, “Back to School” y “Last Exit to Brooklyn”, entre otras.

Durante su carrera interpretó sobre todo a personajes italoamericanos, mafiosos o de clase trabajadora. Burt Young tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Robert De Niro, Jack Nicholson, así como Sylvester Stallone.

Su trabajo en “Rocky”

Burt Young participó en la saga de “Rocky” en donde interpretó a Paulie, el cuñado del boxeador.

Paulie es un hombre que tiene problemas de alcoholismo y que trabaja en un lugar donde se almacena carne. A pesar de su adicción y que en ocasiones tiene mal humor, el personaje interpretado por Burt Young se convirtió en un gran amigo de Rocky.

Gracias a este papel, Burt Young obtuvo una nominación a los Premios Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1976, esto tras el estreno de la primera película de “Rocky”.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario