HomeTECNOLOGÍAEl útil atajo para Windows que te va a permitir ahorrarte cientos de horas frente al teclado

El útil atajo para Windows que te va a permitir ahorrarte cientos de horas frente al teclado

El útil atajo para Windows que te va a permitir ahorrarte cientos de horas frente al teclado

  • Existe un atajo de teclado para Windows 10 y Windows 11 que puede ahorrarte mucho tiempo frente al ordenador cuando tengas que escribir.
  • Windows + H activa el dictado por voz y puede capturar tus palabras y convertirlas a texto de manera instantánea y con signos de puntuación.

Hay cientos de atajos útiles para Windows 10 y Windows 11.

Con ellos puedes abrir el siguiente menú de la izquierda o cerrar un submenú, resaltar una sugerencia de Windows cuando esté disponible, desplazarse por las aplicaciones de la barra de tareas, expandir la ventana del escritorio a la parte superior e inferior de la pantalla o mucho más.

Lo que sí que tienen en común todos estos atajos es que hacen que todo sea mucho más rápido y cómodo para cualquiera que los domine por completo.

Ahora bien, hay un atajo en concreto que no se conoce demasiado y que puede ser tu compañero ideal si prefieres dejar el teclado de lado.

Sí, este atajo para Windows 10 y Windows 11 te permite hablar con el ordenador y que todo lo que dices se convierta en texto de manera instantánea.

¿De cuál se trata? Pues es la combinación de teclas Windows + H. 

Si quieres una solución sencilla para evitar escribir constantemente, sobre todo si eres lento al teclado o tienes un texto inmenso al que enfrentarte, esta puede ser la solución ideal.

Simplemente, al introducir el comando Windows + H verás aparecer el programa de inicio para la entrada de voz. Ahora simplemente te falta darle a empezar para que así la herramienta pueda capturar tus palabras y convertirlas en texto de manera casi instantánea.

Como es lógico y esperable, para poder disfrutar de este atajo, necesitarás contar con micrófono, pero habitualmente viene integrado en cualquier ordenador, incluso en los que ya tienen muchos años a sus espaldas.

De todas formas, también puedes seleccionar un micrófono concreto haciendo clic en el símbolo de la rueda dentada de la izquierda para abrir los ajustes de la herramienta de voz en donde podrás seleccionar tu opción favorita.

Además, y a destacar, también podrás activar la puntuación automática si no deseas dictar signos de puntuación. 

Se trata de un sistema francamente cómodo que, aunque seguramente necesite revisión tras terminar el dictado completo para añadir algún punto o símbolo de puntuación que se le ha escapado o arreglar alguna que otra frase, puede ahorrarte muchísimo tiempo y esfuerzo.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario