HomeTECNOLOGÍA¿Comprar un nuevo iPhone cada año? Tim Cook explica por qué es una buena idea

¿Comprar un nuevo iPhone cada año? Tim Cook explica por qué es una buena idea

¿Comprar un nuevo iPhone cada año? Tim Cook explica por qué es una buena idea

Tim Cook, CEO de Apple, ha revelado la razón detrás de la estrategia anual de lanzamiento de iPhones.
Cook también vislumbra un futuro en el que los iPhones sean neutrales en carbono en 20 a 30 años, haciendo énfasis la importancia de reducir el impacto ambiental de sus productos.
Jensen Huang, de NVIDIA, es elegido el CEO más popular, Tim Cook no entra en el Top 3.

El famoso CEO de Apple, Tim Cook, ha querido por fin revelar en una entrevista la idea que se esconde detrás del lanzamiento año tras año de nuevos modelos de iPhone, así como su visión, una vez más, de la compañía en términos de sostenibilidad y el futuro de estos smartphones.

En una conversación desde el centro de datos de Apple en Dinamarca, Cook destacó la importancia de mantener la empresa sostenible a pesar de la introducción constante de nuevos móviles.

Aclaró que ofrecer un nuevo iPhone cada año es muy beneficioso para aquellos que desean estar a la vanguardia de la tecnología. Sin embargo, también parece ser consciente la preocupación sobre el impacto ambiental y quiso aclarar algunas dudas de este ciclo de lanzamiento.

La respuesta de Apple a esta inquietud es un enfoque en la reutilización y el reciclaje de dispositivos. Cuando los usuarios actualizan sus iPhones, comenta que la empresa facilita el intercambio y la reventa de los modelos antiguos. Si un dispositivo ya no funciona, Apple tiene procedimientos para desmontarlo y reciclar los materiales, utilizándolos en la fabricación de nuevos iPhones.

“Lo que hacemos es permitir que la gente intercambie su móvil, y luego lo revendemos si todavía funciona, y si no funciona, tenemos formas de desmontarlo y tomar los materiales para hacer un nuevo iPhone”, explica.

Tal y como se explica en Daily Mail, este también dio una pista sobre cómo podría ser un iPhone dentro de 20 a 30 años, diciendo: “Creo que será neutral en carbono”, comenta. “Y obviamente estará muy por delante de donde está actualmente, pero no quisiera contarles todos nuestros secretos al respecto”, añade.

¿Qué es ‘sideloading’ y por qué Apple se resiste a implementarlo en sus dispositivos?

Esta es la visión de Apple para un futuro sostenible: ¿Un ejemplo a seguir?
En cuanto a la transparencia en los esfuerzos por el medio ambiente, Cook mencionó que Apple busca ser un modelo a seguir en esta área. Explica que la compañía no solo se esfuerza por implementar prácticas sostenibles en su propia operación, sino que también espera que otras empresas sigan su ejemplo.

Las iniciativas medioambientales de Apple a priori parece que son bastante notables, incluyendo el uso de materiales reciclables en sus productos, la reducción del embalaje y el transporte más ecológico, aunque es innegable afirmar que para muchos usuarios estas prácticas les genera muchas dudas.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario