HomeDEPORTESDavid Benavidez: “Es la pelea que el mundo quiere mirar, yo contra ‘Canelo”

David Benavidez: “Es la pelea que el mundo quiere mirar, yo contra ‘Canelo”

David Benavidez: “Es la pelea que el mundo quiere mirar, yo contra ‘Canelo”

Hace poco más de dos semanas que Saúl Álvarez venció por Knockout Técnico a su similar de Estados UnidosJarmell Charlo, y las propuestas para defenderse nuevamente como el campeón supermediano indiscutido de la Organización Mundial de Boxeo, comienzan a llegar, aunque en esta ocasión, con tintes un poco más personales que de reto formal.

En días recientes, el boxeador David Benavidez, salió a decir durante un encuentro con los medios, que la OMB debería quitarle el título a Canelo y permitirle a él, disputarlo, en el entendido de haberlo retado anteriormente, y no haber querido. “He sido el contendiente número uno durante los últimos dos años, Si no quiere pelear conmigo, entonces deberían despojarlo y dejarme pelear por el título” comentó.

No obstante, y luego de la polémica que se generó a raíz de sus declaraciones, durante una entrevista con ESPN, cambio el rumbo del discurso ligeramente, y ahora, dejó en claro que sí Álvarez no quiere enfrentarlo, él seguirá su camino contra los mejores de la categoría, pero asegura, que un combate entre ellos dos, sería un evento que sí o sí atraparía todas las miradas a nivel global.

La verdad yo no quiero seguir esperando al Canelo. Yo creo que esa pelea sí va a pasar, pero no sé cuándo. Si Canelo no quiere pelear ahorita, yo voy a pelear con los mejores en la división. Él necesita un oponente como yo, esa es la única pelea que todo el mundo quiere mirar, yo contra Canelo. Creo que sí va a pasar en el futuro” concluyó Benavidez.

¿Pelea mandatoria contra Munguía?

Durante el festejo de la convención número 36 de la OMB en República Dominicana, misma donde se llevó a cabo el programa de revisión de los rankings mundiales por categoría división, se subió a Jaime Munguía al primer puesto; un ascenso que lo convierte en automático al retador por el campeonato, que en este particular escenario se encuentra nada más y nada menos que en las 168 libras del ‘Canelo’ Álavarez.

De esta manera, la OMB determinaría dicho acto como “pelea mandatoria” aunque esto no represente un combate pactado para la siguiente función de cada peleador; sin embargo, es innegable que la especulación tomará fuerza en cuanto a la posibilidad de que Saúl deba pelear contra el oriundo de Tijuana.

La única traba que podría dificultar tanto su pelea con Munguía como con Benavidez, es que ha sido el própio Álvarez quien en diversas ocasiones, comenta no tener mayor interés en enfrentar a un compatriota, llámese como se llame, por lo que de ser así, podría poner a la deriva su campeonato sin siquiera, subirse a un ring.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario