HomeTECNOLOGÍACientíficos usan la IA para simular batallas entre los animales más peligrosos del mundo y este es el ganador

Científicos usan la IA para simular batallas entre los animales más peligrosos del mundo y este es el ganador

Científicos usan la IA para simular batallas entre los animales más peligrosos del mundo y este es el ganador

  • Científicos de Animal Matchup utilizaron la inteligencia artificial para simular batallas épicas entre las criaturas más feroces del reino animal.
  • Pese a incluir a los humanos en la simulación, el resultado, como era de esperar, es bastante negativo.
  • Ahora quieren usar inteligencia artificial para que podamos hablar con todos los animales.

Con motivo de poner a prueba a los grandes animales que habitan en la fauna, científicos han utilizado la inteligencia artificial para simular batallas entre algunas de las criaturas más feroces del reino animal.

¿Alguna vez te has preguntado quién ganaría en una pelea entre un hipopótamo y un gran tiburón blanco o incluso qué ocurriría si enfrentas a un tigre de Siberia contra un elefante africano?

En honor al Día Mundial de los Animales, expertos de Animal Matchup quisieron determinar cuál es el animal más fuerte del mundo y dar por fin respuesta a estas y otras tantas preguntas. Para ello, utilizaron la inteligencia artificial de ChatGPT, y recopilaron datos que incluían tamaño, peso, fuerza, velocidad, capacidades ofensivas y defensivas de 256 animales. 

Luego, realizaron enfrentamientos simulados, donde cada animal se enfrentó en una serie de 11 batallas, y el que obtuvo más victorias fue coronado campeón. Seguro que ya sientes curiosidad por conocer al ganador. Advertido quedas de que te va a sorprender el resultado.

Animales IA
 Animal Match

Este es el top 10 de ganadores en la simulación de IA

“Aunque es muy difícil saber cómo reaccionarían algunos animales ante otros, la IA y los investigadores intentan hacer conjeturas fundamentadas sobre cómo se desarrollará el combate”, dijo Animal Match.

El resultado de este ranking es toda una sorpresa, ya que reveló al elefante africano como el ganador absoluto. Este majestuoso animal, con una altura de hasta 3,96 metros y una asombrosa masa corporal de hasta 10,4 toneladas, se erige como el animal terrestre más grande del planeta.

Animales IA
Animal Matchup

Su fuerza física, junto con sus habilidades sociales y capacidad para resolver problemas, lo convierten en una especie verdaderamente icónica. El Dr. Arjun Dheer, un científico de vida silvestre que trabaja con Animal Matchup, dijo: “Estos hallazgos se alinean con nuestra comprensión de los impresionantes atributos del elefante africano.

Desde luego, aquí queda bastante claro que no todo es la fuerza que, pese a tenerla, parece que el cerebro e inteligencia suman muchos puntos para alzarse con la victoria.

Tigre siberiano
National Geographic

El segundo lugar en el ranking fue para el tigre siberiano, una subespecie de tigre de enorme tamaño que actualmente está en peligro de extinción y que ganó varias batallas contra otros animales como la tortuga de Galápagos, el albatros errante, una especia muy característica de leopardo, y más.

El tercer puesto fue compartido por el cocodrilo marino o cocodrilo de agua salada y el hipopótamo, ambos con seis impresionantes victorias en su lista. Los hipopótamos son enormes, con una longitud que puede llegar a alcanzar hasta 5 metros y una altura de aproximadamente 1.5 metros. Son igualmente impresionantes en términos de peso, con los machos adultos que pueden superar los 1.600 kilogramos.

A pesar de su apariencia tranquila, los hipopótamos son sorprendentemente ágiles y formidables gracias a su poderosa mandíbula.

Hipopótamo
National Geographic

Este torneo virtual también reveló otros enfrentamientos bastante llamativos, como la victoria del tiburón tigre sobre el gran tiburón blanco, y la enorme competencia del oso polar, el leopardo, el calamar gigante y el cocodrilo del Nilo en el mundo animal.

“La dieta del cocodrilo del Nilo es prácticamente indiscriminada significa que un aldeano lavando ropa a la orilla de un río podría parecer tan sabroso como un ñu migratorio. Las cifras exactas son incompletas, pero se estima que hasta 200 personas pueden morir cada año en las fauces de un cocodrilo del Nilo”, explican desde National Geographic.

Por último, en el artículo se destaca la peligrosidad del casuario, considerada el ave más letal del planeta, que completa el top 10. Pueden saltar casi dos metros en el aire y nadar, lo que le ayudó a defenderse de la cebra, la suricata, el babuino oliva y el bonobo de Grevy en el torneo.

Por último, mencionar que sí, los humanos fueron incluidos en esa larga lista de combatientes, pero, como ya puedes ver, poco pueden hacer ante semejantes animales.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario