HomeESPECTÁCULOSPeso Pluma derrocó a Bad Bunny como el ‘rey de la música latina’ en los Latin Billboard 2023

Peso Pluma derrocó a Bad Bunny como el ‘rey de la música latina’ en los Latin Billboard 2023

Peso Pluma derrocó a Bad Bunny como el ‘rey de la música latina’ en los Latin Billboard 2023

La música latina tiene un nuevo rey y se llama Peso Pluma. El artista mexicano fue este jueves el más premiado en los premios Billboard Latin a la música latina de 2023, superando al puertorriqueño Bad Bunny, quien llevaba varios años dominando el mercado y las ceremonias de galardones.

Peso Pluma recibió ocho premios, entre los que se destacaron cuatro para Ella Baila Sola, su colaboración con Eslabón Armado, y el de artista nuevo del año. El Conejo Malo se fue del Watsco Center de la ciudad de Miami (EE.UU.) con siete Latin Billboards, la mayoría por su éxito Tití Me Preguntó.

Aun así, el número más aplaudido de la noche fue la presentación de Bad Bunny, que marcó su retorno a unos premios en español, después de cuatro años de ausencia. Moscow MuleTití Me PreguntóLa NeveritaMe Porto Bonito y WHERE SHE GOES formaron parte de un popurrí, antes de que interpretara su más reciente sencillo Un preview.

Por su parte, Peso Pluma repitió a menudo un poderoso “Arriba México”, al recibir cada uno de sus premios. Su triunfo en los Latin Billboards refleja la creciente popularidad de los nuevos ritmos de la música mexicana en Estados Unidos y el mundo de habla hispana.

Ella Baila Sola hace historia

Su corrido tumbado Ella Baila Sola hizo historia este 2023, al convertirse en la primera canción del género regional mexicano en encabezar la lista Billboard 200, que mide la popularidad de los temas a nivel mundial.

Antes de su presentación, Bad Bunny, quien sí consiguió el codiciado premio de “Billboard 200 Artista del año”, se subió al escenario en calcetines. “Me vine corriendo porque me estaba cambiando, pero quería agradecerles el apoyo que siempre me han dado. Yo hago música porque los amo y porque me gusta lo que hago. Gracias”, expresó.

Entre las mujeres, la más premiada fue la cantautora urbana Karol G. La colombiana fue distinguida por su disco “Mañana Será Bonito”. Además, recibió el Premio Latin Billboard Espíritu de la Esperanza, por su labor filantrópica a favor de las mujeres y los niños, con su fundación Con Cora.

“Este probablemente sea uno de los premios más especiales que voy a recibir en toda mi carrera. Una de las razones porque es bonito recibir estos premios es porque nos dan más visibilidad y podemos ayudar más”, expresó ‘La Bichota’ al darle el premio a la directora de su fundación.

El cuarteto de ganadores fue completado por el colombiano Manuel Turizo, quien recibió tres por su éxito La Bachata.

Grandes sorpresas en los Latin Billboard

La presentación en vivo del remix de Por las noches fue uno de los momentos inesperados de los Latin Billboard. Peso Pluma compartió el escenario por primera vez con la artista argentina y su rumorada pareja Nicki Nicole.

Su compatriota TINI presentó una nueva versión de su éxito Cupido, esta vez con un ritmo del género dominicano del dembow.

El homenaje a Jenni Rivera, al cumplirse el décimo aniversario de su muerte, ofreció una inédita y conmovedora colaboración entre su hija Chiquis y las bandas Calibre 50 y Los Sebastianes. El popurrí de las canciones de La Diva de la Banda incluyó Basta yaInolvidable y Ya lo sé.

“Yo he sido muy cuidadosa con el legado de mi madre. Ahora sentí que estaba lista para celebrarla con mi voz. He estudiado mucho y me he preparado mucho para hacerlo”, dijo a EFE Chiquis, antes de su número musical.

Antes de recibir el Premio a la Trayectoria, Los Ángeles Azules unieron sus voces a las de Nicki Nicole, Ximena Sariñana y Sofía Reyes para interpretar sus icónicas cumbias Otra nocheEl listón de tu peloNunca es suficiente y Como te voy a olvidar.

“Es la primera vez en nuestros casi 45 años de carrera que nos dan un premio por todo nuestro trabajo. Estamos muy emocionados y agradecidos”, dijo a EFE Jorge “El Doc” Mejía Avante representando a todos sus hermanos y miembros de Los Ángeles Azules, en la Alfombra Azul, que precedió a la gala.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario