HomeTECNOLOGÍANintendo cerrará los servicios online de Wii U y 3DS en 2024

Nintendo cerrará los servicios online de Wii U y 3DS en 2024

Nintendo cerrará los servicios online de Wii U y 3DS en 2024

La primavera de 2024 traerá un cambio importante para fans de Nintendo y sobre todo para los dueños de una Nintendo 3DS Wii U, ya que la compañía japonesa anunció que cerrará los servicios online de Wii U y Nintendo 3DS en abril de 2024.

Esto pone fin a las funciones multijugador y otras características conectadas de estos sistemas, incluyendo el juego cooperativo en línea, las clasificaciones en internet y la distribución de datos.

Regresan las características en línea del Wii U

La noticia sobre este cierre programado para abril de 2024 sigue al regreso de las funciones en línea para las versiones de Wii U de Mario Kart 8 y Splatoon, las cuales habían estado fuera de servicio entre marzo y agosto debido a una «vulnerabilidad relacionada con el juego en línea» que Nintendo tuvo que resolver.

¿Qué servicios permanecerán en funcionamiento?

Sin embargo, no todo es malas noticias, ya que un servicio que seguirá operando, al menos por ahora, es Pokémon Bank, el servicio de almacenamiento en la nube que se lanzó en 2013 con Pokémon X y Y (aunque es recomendable transferir esa colección a la configuración más nueva de Pokémon Home).

Además, Nintendo mencionó en su sección de preguntas y respuestas que los jugadores podrán descargar parches y volver a descargar juegos comprados en la eShop «en un futuro previsible». Las ventas de juegos de Wii U y 3DS en la eShop terminaron en marzo de este año.

1434 1426
Foto: Especial

Nintendo podría adelantar fecha de cierre

Si bien Nintendo no ha especificado una fecha concreta para el cierre, en la sección de preguntas frecuentes de la página oficial de la compañía, se menciona que «si ocurre un evento que dificulte continuar con los servicios en línea para software de Nintendo 3DS Wii U, es posible que tengamos que interrumpir los servicios antes de lo planeado».

Adiós a SpotPass yNintendo Badge Arcade

Otros de los servicios que se irán con esta desconexión, son las características de SpotPass, no obstante, Nintendo afirma que las conexiones StreetPass entre sistemas de la familia 3DS seguirán funcionando siempre y cuando se encuentre a alguien más que tenga uno, incluso después de que estos servidores desaparezcan.

Esto también pone fin al juego Nintendo Badge Arcade que permitía a los propietarios decorar los menús de inicio de su 3DS con stickers.

En la sección de preguntas frecuentes, también se describe lo que sucederá después de abril. Se señala que los datos de las insignias virtuales se almacenarán únicamente en las tarjetas SD de los usuarios después del cierre de los servicios, por lo que los jugadores deben hacer una copia de seguridad o arriesgarse a perder los premios que podrían costar dinero real. 

Este cierre planificado en abril de 2024 se producirá poco más de diez años después de que el servicio de Conexión Wi-Fi de Nintendo se desconectara, poniendo fin a los servicios en línea para los títulos de Wii y DS en 2014.

1434 1376
Nintendo

El futuro de los servicios en línea de Nintendo

Este anuncio plantea preguntas sobre el futuro de los otros servicios en línea de Nintendo. El CEO de la compañía, Shuntaro Furukawa, mencionó este verano que el sistema de cuentas actual de Nintendo es clave para facilitar su transición a una nueva generación de hardware después de la Nintendo Switch.

Señaló lo difícil que era reconstruir las relaciones con los clientes cada vez que lanzaban una nueva red con sistemas anteriores.

Este cambio de cierre de servicios en línea marca el fin de una era para los usuarios de Nintendo 3DS y Wii U. Aunque ambas consolas tuvieron diferentes destinos en términos de ventas y popularidad, sin duda dejaron su huella en la historia de los videojuegos.

Los jugadores ahora deberán prepararse para despedirse de estas características en línea y disfrutar de los títulos que aún pueden ofrecer de manera offline.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario