HomeDEPORTESAlonso está preparado para “dar el siguiente paso”

Alonso está preparado para “dar el siguiente paso”

Alonso está preparado para “dar el siguiente paso”

La temporada actual de Fórmula 1 ya está decidida.. a pesar de que todavía quedan seis carreras por delante. Red Bull sentenció el título de constructores en Japón y Verstappen, sólo necesita sumar una ventaja superior a los tres puntos con Pérez para convertirse en tricampeón. Cada vez son menos las posibilidades de sumar alguna alegría en este 2023 ante el dominio abrumador de los de Milton Keynes, y aunque todavía quedan varios triunfos en juego, la prioridad comienza a ser el encontrar de qué manera se puede batir al monoplaza energético a partir de la próxima temporada. Hay quienes se ven dos años por detrás a nivel de desarrollo con respecto al RB19 y otros que, sin embargo, prefieren pensar a lo grande. Y dentro de ese segundo grupo se encuentran Aston Martin y Fernando Alonso.

La escudería británica ya se ha recuperado de un golpe de realidad que no esperaban a comienzos de año. El propio Alonso reconoce en Channel 4 que “luchar por podios y cosas así fue demasiado optimista”, pero visitar el cajón en seis de las ocho primeras carreras, volver a sumar en Zandvoort e incluso llegar a coquetear con el triunfo (en Mónaco), disparó las ilusiones en la fábrica de Silverstone. Pero ahora las cosas han cambiado. El AMR23 ha dejado de ser el mejor coche entre los mortales y el objetivo del bicampeón es mantenerse dentro de un top-5 (actualmente es cuarto con 174 puntos) que en las primeras carreras parecía inevitable. Pero la cosa nunca es como empieza, sino como termina. “Fue una agradable sorpresa tener un monoplaza tan competitivo” como reconoce el español, pero ahora saben que incluso en Qatar, próxima parada del Mundial, les tocará volver a sufrir. Pero, ¿hasta cuando?

El asturiano no renuncia al sueño de lograr la 33 ni tampoco, a toda esa seguridad que le transmitió Aston Martin cuando fichó por ellos para continuar su aventura en la Fórmula 1. En la fábrica británica ya están poniendo sus esfuerzos en el monoplaza del próximo curso y eso es lo que hace que Alonso confíe al máximo en sus aspiraciones para 2024. Sobre todo porque esta temporada les ha sabido a poco: “Tras lo de este año queremos más. Queremos dar el siguiente paso, que es luchar por ganar carreras”. Suena demasiado ambicioso debido al gran estado de forma por el que atraviesa Red Bull y la bajada de rendimiento que han vivido en Silverstone, pero el bicampeón está convencido de que pueden “dar ese paso” si todo sale bien… y tienen un poco de suerte.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario