HomeTECNOLOGÍADi adiós al ‘spam’ en Gmail: Google se prepara para endurecer la política de correos no deseados

Di adiós al ‘spam’ en Gmail: Google se prepara para endurecer la política de correos no deseados

Di adiós al ‘spam’ en Gmail: Google se prepara para endurecer la política de correos no deseados

Google anuncia medidas para combatir el spam y mejorar la seguridad de los correos electrónicos, afectando a remitentes masivos que envían más de 5.000 mensajes diarios a cuentas de Gmail.

En un esfuerzo por limpiar las bandejas de entrada de Gmail y hacer frente a la constante llegada de correos electrónicos no deseados, Google ha revelado por fin nuevos requisitos que afectarán a los remitentes masivos, es decir, aquellos que envían más de 5.000 mensajes al día a correos de Gmail.

Estos cambios, programados para febrero de 2024, tienen como objetivo reducir el spam, mejorar la seguridad y simplificar la cancelación continua de suscripciones. Uno de los principales cambios es la introducción de un umbral de tasa de spam para los remitentes masivos. Mientras que antes se recomendaba mantener la tasa de spam por debajo del 0,3%, ahora este requisito se volverá obligatorio.

Además, los remitentes masivos deberán permitir a los destinatarios de Gmail cancelar fácilmente la suscripción a correos comerciales con un solo clic y estas solicitudes de cancelación de suscripción deberán ser procesadas en un plazo de dos días.

Otra iniciativa importante es la exigencia de que los remitentes masivos autentiquen de forma clara y accesible para todo los usuarios sus correos electrónicos siguiendo las normativas de Google.

Google planta cara a los correos no deseados con una normativa más estricta en Gmail

Todo esto, como puedes ver, tiene como objetivo cerrar las posibles brechas de seguridad que son utilizadas por ciberdelincuentes para ocultar su identidad entre estos remitentes masivos.

“Muchos remitentes masivos no protegen ni configuran adecuadamente sus sistemas, lo que permite a los atacantes esconderse fácilmente entre ellos”, dijo Neil Kumaran, gerente de productos del grupo para seguridad y confianza de Gmail, en una entrada de blog.

“Para ayudar a solucionar este problema, nos hemos centrado en un aspecto crucial de la seguridad del correo electrónico: la validación de que un remitente es quien dice ser”, añade. Además, la compañía anima otros proveedores de correo electrónico a adoptar medidas similares para proteger a los usuarios de correos electrónicos no deseados.

Por ejemplo, Marcel Becker, director senior de Producto de Yahoo, dijo que la compañía “espera trabajar con Google y el resto de la comunidad de correo electrónico para hacer de estos cambios de sentido común y alto impacto el nuevo estándar de la industria”.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario