HomeDEPORTES¿Quién es David Benavidez, el boxeador al que la gente quiere que enfrente Canelo Álvarez?

¿Quién es David Benavidez, el boxeador al que la gente quiere que enfrente Canelo Álvarez?

¿Quién es David Benavidez, el boxeador al que la gente quiere que enfrente Canelo Álvarez?

El combate entre dos boxeadores indiscutidos se lo terminó llevando Canelo Álvarez. El mexicano se impuso por decisión unánime a Jermell Charlo en otra velada más en la ciudad de Las Vegas. Las críticas no faltaron hacia el pugilista mexicano, quien en la mente tiene la corona de Dmitry Bivol, pero la gente parece tener claro el combate que quieren ver el próximo año.

Uno de los mejores exponentes del peso supermediano asoma en el horizonte para ser el siguiente en la fila del boxeador mexicano. Se trata de David Benavidez, boxeador nacido en la ciudad de Phoenix, Arizona, pero que cuenta con raíces mexicanas y de Ecuador.

Benavidez tiene un récord profesional de 27 victorias, 23 por la vía del cloroformo y viene de derrotar por decisión unánime a Caleb Plant, ganándose de esa manera, una oportunidad para medirse a Álvarez, quien ha esquivado en más de una ocasión al ‘Bandera Roja’.

El norteamericano, que defiende con orgullo sus raíces latinas (México por su padre y Ecuador por su madre), es el campeón interino del CMB después de su victoria ante Plant, por lo que sabe que Álvarez no le puede huir para siempre.

“Tengo el título interino del CMB. Tenemos rankings por una razón y he ganado mi lugar repetidamente… No es mi culpa que estos pendejos no quieran pelearme” fueron palabras de Benavidez hace unos meses pidiendo su oportunidad ante el mexicano.

Benavidez tiene otro reto primero

Después de vencer a Plant, Benavidez necesita pasar un último filtro antes de poder medirse a Canelo Álvarez, y es que el pugilista de 26 años de edad se medirá a Demetrius Andrade el próximo 25 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, misma fecha en la que también regresaría Jermall Charlo para medirse al hermano de David, José Benavidez Jr.

Sin embargo, David es consciente de que después de la victoria de Canelo ante Jermell, quieren preparar la escena para la revancha ante el hermano Jermall, situación que piensan frustrar, pues aseguró que “mi hermano va a pelear contra Jermall y va a ganar la pelea. Así que después de sacar al otro Charlo de la ecuación, solo quedaremos Canelo y yo”.

Benavidez lanzó un guiño en redes sociales y nuevamente exige que se firme un contrato para ver el combate que la afición del boxeo quiere ver en el 2024. ¿Se dará?

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario