HomeDEPORTESMLB: Insulto homofóbico provocó bronca entre Astros y Marineros, según compañero de Julio Rodríguez

MLB: Insulto homofóbico provocó bronca entre Astros y Marineros, según compañero de Julio Rodríguez

MLB: Insulto homofóbico provocó bronca entre Astros y Marineros, según compañero de Julio Rodríguez

Las tensiones siempre están por lo alto cuando los Marineros y los Astros se enfrentan, y el más reciente capítulo de enemistad entre estos rivales de la División Oeste de la Liga Americana comenzó durante el sexto inning del último juego de su serie la noche  del miércoles en el T-Mobile Park.

Con Houston aferrándose a una ventaja de 4-3 y con medio partido de ventaja en la tabla de posiciones de los Comodines de la Liga Americana, el relevista dominicano Héctor Neris ponchó a su compatriota Julio Rodríguez con tres lanzamientos, tras lo cual el derecho señaló y le gritó unas cosas al actual Novato del Año de la Liga Americana mientras caminaba en su dirección.

Según el compañero de equipo de J-Rod en Marineros, Eugenio Suárez, el relevista de los Astros habría lanzado insultos homofóbicos al jardinero de quisqueyano. Al terminar el partido, Rodríguez aceptó que la palabrería que le tiró su paisano lo tomó por sorpresa, pues no se esperaba que eso sucediera ya que no tiene ningún tipo de enemistad con él.

Rodríguez estaba claramente molesto por lo que Neris había gritado después del ponche, ya que no había ninguna señal clara de un desacuerdo durante la secuencia de tres lanzamientos. Los dos son en realidad conocidos, habiendo entrenado juntos las últimas temporadas en House of Athlete en Tampa, Florida. También fueron compañeros de equipo en la selección de la República Dominicana que disputó el Clásico Mundial de Béisbol en marzo pasado.

Cuando el primera base de los Astros, el cubano José Abreu, agarró a Neris y lo condujo hacia el dugout de visitantes por la raya de tercera base, Rodríguez también gritó unas cosas mientras caminaba hacia Neris, hasta el punto de que fue contenido por el umpire de home Larry Vanover. Y para entonces, ambas bancas empezaron a despejarse.

 

Mientras la mayoría de los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos permanecían discutiendo en el terreno mientras se asentaba el polvo, Neris era el único jugador en la cueva de Houston.

Luego regresó al terreno de juego y comenzó a gritar en dirección a Rodríguez, que estaba siendo retenido por varios miembros del personal de los Marineros entre el montículo y la línea de tercera base.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario