HomeESPECTÁCULOSMichael Gambon y todos los actores de Harry Potter que ya han fallecido

Michael Gambon y todos los actores de Harry Potter que ya han fallecido

Michael Gambon y todos los actores de Harry Potter que ya han fallecido

La muerte del actor Michael Gambon, de 82 años, conmocionó al mundo este 28 de septiembre cuando se dio a conocer la noticia. Gambon, quien participó durante su carrera en 172 películas siendo la última “Cordelia” (2019), se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos de la saga de Harry Potter, donde interpretó al famoso mago y director de Hogwarts, Albus Dumbledore.

Con su partida se completa una lista de fallecimientos sobre los profesores más queridos del colegio de magia y hechicería, pues él no ha sido el único que en los últimos años ha dejado tristes a los fans de la saga.

Estos son los actores de Harry Potter que han fallecido y hoy Dumbledore se reúne con ellos:

Robbie Coltrane. Anthony Robert McMillan, mejor conocido como Robbie Coltrane, falleció el 14 de octubre del 2022 debido a un síndrome de disfunción multiorgánica;  su partida fue particularmente conmovedora porque como Rubeus Hagrid fue pilar en el camino de Harry Potter, pues fue quien lo encontró y guió hasta su nueva escuela de magia, convirtiéndose posteriormente en un aliado de Potter y sus amigos, Hermione y Ron.

Coltrane dio vida al querido Hagrid, un gigante amigo de Potter. Foto: Captura YouTube

Coltrane dio vida al querido Hagrid, un gigante amigo de Potter. Foto: Captura YouTube© Proporcionado por El Universal Online

Alan Rickman. Aunque con su papel de Severus Snape fue parte del lado oscuro de la saga, este profesor siguió el crecimiento de cada uno de los alumnos y en la recta final dio un giro importante en la vida de Harry, por lo que muchos fans le guardaron un especial cariño. Falleció el 14 de enero del 2016 a los 69 años debido a cáncer de páncreas.

El actor que dio vida la temido Snape falleció a causa del cáncer de páncreas. Foto. Especial

El actor que dio vida la temido Snape falleció a causa del cáncer de páncreas. Foto. Especial© Proporcionado por El Universal Online

Richard Harris. En 2002, cuando la saga apenas comenzaba el director del colegio de magia murió, era interpretado por el actor británico Richard Harris quien falleció a los 72 años debido a la enfermedad de Hodgkin. Había dado vida en las primeras dos películas a Dumbledore y le dio cierta personalidad al personaje, la cual los productores buscaron imitar con el hallazgo de Michael Gambon.

Richard Harris fue el primer actor en interpretar al director de Hogwarts pero murió durante las primeras películas. Foto: IMbd

Richard Harris fue el primer actor en interpretar al director de Hogwarts pero murió durante las primeras películas. Foto: IMbd© Proporcionado por El Universal Online

Richard Griffiths. El 28 de marzo de 2013 este actor que dio vida a Vernon Dursley murió debido a complicaciones quirúrgicas durante una operación cardiaca. Dursley era el tío muggle de Harry, con quien vivía antes de ser llamado a Hogwarts. Recordado por la famosa escena del cumpleaños en la que Harry hace magia con el pastel.

El actor interpretó a Vernon Dursley , tío de Harry Potter. Foto: IMDB

El actor interpretó a Vernon Dursley , tío de Harry Potter. Foto: IMDB© Proporcionado por El Universal Online

John Hurt. El mago mestizo que le entrega a Harry su primera varita, Garrick Ollivander, fue interpretado por John Hurt, un actor nominado dos veces al oscar, quien falleció el 27 de enero del 2017 debido igual que su compañero, Alan Rickman, a cáncer de páncreas.

Helen McCrory. La ganadora del premio BAFTA y que en Harry Potter interpretó a Narcissa Malfoy, esposa del mortífago Lucius Malfoy y madre de Draco, falleció el 16 de abril del 2021 a los 52 años tras padecer cáncer de mama.

Roger Lloyd-Pack. Una víctima más del cáncer de páncreas fue Roger Lloyd-Pack, quien falleció en enero del 2014 después de interpretar a Bartemius Crouch Sr., el director del Departamento de Seguridad Mágica durante la Primera Guerra Mágica.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario