HomeMASCOTASEl otoño cambia a tus perros

El otoño cambia a tus perros

El otoño cambia a tus perros

Al llegar el otoño suceden cambios en el ambiente como: menos horas de luz solar, disminución de temperaturas y días nublados; estos eventos tienden a modificar el estado de ánimo de algunos perros, a este cambio de hábitos y comportamiento se le llama Síndrome Afectivo Estacional.

Los perros, al comienzo del otoño, comienzan a prepararse para adaptarse a la llegada del invierno por lo que es común que presenten los siguientes cambios en su estado de ánimo y cuerpo:

Cansancio excesivo: la energía de los perros se ve alterada por los cambios de luz solar generados durante la estación, están preparándose para ahorrar energía.

Alteraciones en el apetito: junto con la disminución de energía corporal, los canes dejan de requerir el alimento que “normalmente” consumen por lo que no es raro que no deseen comer sus raciones habituales.

Cambios anímicos: con la llegada del solsticio de otoño puede que los perros se noten más ansiosos que de costumbre, no te preocupes, esto sucede porque en esta temporada salen menos de casa y se aburren más; así que es recomendable que a pesar de los vientos fríos, los perros continúan saliendo a caminar y que dentro de casa realicen juegos de desfogue.

Muda de pelo: el ciclo de muda que los perros realizan en otoño funciona para prepararse para el invierno; se deshacen del pelaje más fino y liviano del verano para crecer pelaje de invierno que le protegerá de las bajas temperaturas. Esto es inevitable y varía de raza a raza, aún así es recomendable limpiar el piso y muebles así como cepillarles, idealmente, a diario.

Alergias: no es raro que en otoño algunos perros presenten comezón o irritaciones en la piel, algunos incluso muestran problemas de respiración; se debe a que hay más polvo en suspensión en el aire por las muchas de hojas en el suelo. Si el can presenta problemas de este estilo es muy altamente recomendado visitar al veterinario.

Los perros podrán sufrir el Síndrome Afectivo Estacional y como propietarios es de suma importancia atender sus necesidades y observar su comportamiento o cambios para así asegurarse que en casa todos lo que la conforman estén lo más sanos y felices posible.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario