HomeTECNOLOGÍAGoogle retira una característica esencial de Gmail: la vista HTML básica será eliminada

Google retira una característica esencial de Gmail: la vista HTML básica será eliminada

Google retira una característica esencial de Gmail: la vista HTML básica será eliminada

Google ya está preparando el cierre de la Vista HTML básica en Gmail en solo tres meses, instando a los usuarios a utilizar la Vista estándar.

Google está realizando algunos cambios en su más que famoso servicio de correo electrónico, Gmail, y está pidiendo a los usuarios que se vayan ya adaptando a la ‘Vista estándar’ mientras se prepara para eliminar la ‘Vista HTML básica’ en tan solo tres meses.

Para que te hagas una ligera idea, la ‘Vista HTML básica’ de Gmail está diseñada para conexiones lentas y navegadores antiguos. Google ha señalado que esta vista es utilizada por usuarios con sistemas operativos y navegadores más antiguos, así como por personas con discapacidad visual que utilizan ayudas de lectura de pantalla. 

El problema es que a pesar de su utilidad para estas personas, sobre todo aquellas con problemas visuales, la empresa está decidida a eliminarla.

En cuanto a fechas, la compañía tiene estipulado deshacerse oficialmente la vista HTML en enero de 2024, lo que obligará a los usuarios a utilizar la vista estándar. Sin embargo, si los usuarios tienen problemas con la carga de Gmail en esta vista más nueva, Google recomienda algunas soluciones.

Gmail HTML

Di adiós a la vista HTML básica de Gmail

Primero, sugiere utilizar un navegador compatible y asegurarse de que esté actualizado. También se comenta que es importante verificar si alguna extensión está interfiriendo con la visualización de Gmail y borrar el caché y las cookies del navegador. Además, se propone reiniciar o restaurar el sistema si la conexión a Internet es el problema.

Si el dispositivo no puede manejar la vista estándar de Gmail, Google sugiere actualizar el dispositivo o utilizar la aplicación Gmail en dispositivos móviles como alternativa.

Tal y como se especifica, la vista estándar de Gmail ofrece un diseño más moderno y una serie de características adicionales, como Chat, corrector ortográfico, atajos de teclado, administración de contactos, direcciones personalizadas y formato enriquecido. Esto hace que la experiencia de correo electrónico sea más completa y funcional para los usuarios.

Es cierto que es así, pero no a todos les funciona. Parece que objetivo final de Google al realizar estos cambios es mejorar la experiencia de los usuarios y mantener su servicio de correo electrónico actualizado, a pesar de los inconvenientes iniciales que esto puede causar a algunos usuarios.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario