HomeESPECTÁCULOSEl Tri tuvo prohibido tocar canciones de The Rolling Stones; ésta fue la razón

El Tri tuvo prohibido tocar canciones de The Rolling Stones; ésta fue la razón

El Tri tuvo prohibido tocar canciones de The Rolling Stones; ésta fue la razón

En 1998, The Rolling Stones se presentó dos fechas en el Foro Sol de la Ciudad de México, específicamente como parte de su Bridges to Babylon Tour. Para abrir los conciertos, eligieron a nadie menos que la banda de rock urbano El Tri.

Los días 7 y 9 de febrero, las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez se abarrotó de personas interesadas en ver a la gran banda británica, con un inicio de lujo para quienes gustan del rock nacional; sin embargo, hubo una situación peculiar: tocaron el tema She’s A Rainbow, de la misma banda inglesa, en la apertura del primer concierto; más tarde, los ‘Rolling’ lo harían de nuevo.

Sin embargo, recuerda Álex Lora en una entrevista con Yordi Rosado, esto no fue tan bien visto por parte de la organización del evento, por lo que en una segunda ocasión les pidieron que se abstuvieran de tocar otra canción de los británicos.

Toda la raza dijo: ‘ay, güey, son los Rolling o qué pe**’; se prendió ca*** el asunto”, cuenta. “Cuando se acabó el pedo, después Mick Jagger dijo: ‘ahora vamos a tocar la rola que tocó El Tri hace rato… pero ésta es la versión de nosotros'”.

Lora recuerda que al segundo día que les tocaba abrir el concierto les llegó un recado, en donde les decían, según el músico mexicano: “qué chin*** que toquen con los Rolling, nomás, por favor, no toquen ninguna rola de los Rolling“.

Según cuenta Álex, para el segundo día ya estaban listos para tocar el éxito de la banda ‘Paint It Black‘; sin embargo, no pudieron llevar a cabo su plan.

“Dije: ‘no, ya no tocó ninguna rola de ellos, chin**** a su madre los Rolling, ustedes y que viva el rock and roll'”.

Según cuenta, Keith Richards y Ronnie Wood estuvieron muy interesados en su presentación, por lo que posteriormente los invitaron a convivir.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario