HomeTECNOLOGÍAChatGPT ya puede leer gráficos, contar cuentos, analizar fotos o escuchar una entrevista

ChatGPT ya puede leer gráficos, contar cuentos, analizar fotos o escuchar una entrevista

ChatGPT ya puede leer gráficos, contar cuentos, analizar fotos o escuchar una entrevista

ChatGPT ya puede oír, ver y escuchar. Las capacidades del chatbot se multiplican con posibilidades infinitas. En las próximas semanas la función estará disponible para las cuentas prémium, pero planea expandirse gratuitamente pronto.

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados y el último anuncio de OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, es una clara muestra de ello. En su reciente comunicado oficial, OpenAI ha revelado que ChatGPT ahora no solo comprende y genera texto: también puede escuchar, hablar y ver imágenes.

OpenAi nos da un ejemplo: imagina por un momento estar viajando, fotografiar un monumento y conversar en tiempo real sobre qué tiene de especial. O aún mejor, al regresar a casa, ¿qué tal hacer una fotografía de lo que hay en nuestra nevera y preguntar ChatGPT qué podríamos cocinar con esos ingredientes? ¿Tienes la herramienta adecuada para reparar tu bici?

Según el comunicado oficial, OpenAI ha trabajado con actores de voz profesionales para crear diferentes tonalidades y estilos. Así, los usuarios podrán elegir entre cinco voces distintas. Y si te preguntas por la calidad del audio, es sorprendente: un nuevo modelo de texto a voz puede generar audio tan realista que parecerá humano.

Además, utiliza Whisper, el sistema de reconocimiento de voz de código abierto, para convertir palabras habladas en texto. El ejemplo ilustrativo del potencial de ChatGPT en voz podría ser solicitarle un cuento para dormir que puedes escuchar en este audio:

Podrás mostrar gráficos a ChatGPT

Y no solo la voz es la protagonista. La capacidad de ver imágenes también se incorpora a esta IA. Así, uno podría mostrarle a ChatGPT gráficos complejos para trabajo o, tal vez, una fotografía de ese electrodoméstico que no funciona bien, buscando soluciones.

OpenAI es consciente de los retos y responsabilidades que conlleva la implementación de estas funciones. Es por eso que ha tomado medidas técnicas para garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios. “Hemos tomado medidas técnicas para limitar significativamente la capacidad de ChatGPT de analizar y hacer declaraciones directas sobre personas”, afirma el comunicado oficial.

En las próximas semanas, los usuarios de ChatGPT Plus y Enterprise serán los primeros en disfrutar de estas capacidades, con planes de expansión a otros grupos de usuarios en el futuro cercano. El futuro de la IA está aquí, y promete revolucionar nuestra interacción diaria con la tecnología.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario