HomeDEPORTESLa FIA admite un “error”: “Verstappen debería haber sido sancionado en Singapur

La FIA admite un “error”: “Verstappen debería haber sido sancionado en Singapur

La FIA admite un “error”: “Verstappen debería haber sido sancionado en Singapur

La FIA ha indicado que fue un error reprender a Max Verstappen hace una semana por retrasar a otros competidores durante la clasificación. En retrospectiva, el campeón del mundo debería haber recibido una sanción, según ha podido saber Motorsport.com .

Verstappen protagonizó varios incidentes en Singapur. El más notable fue el bloqueo a Yuki Tsunoda en la clasificación. El propio Verstappen dijo inmediatamente después que esperaba (y merecía) una sanción. Sin embargo, no llegó ninguna sanción en parrilla, sino que se quedó en una reprimenda. Esto provocó caras de sorpresa en el paddock. En los prolegómenos del Gran Premio de Japón, varios pilotos recordaron los incidentes con Verstappen. Por ejemplo, Lando Norris y Charles Leclerc dijeron que debería haberse impuesto una sanción y cuestionaron la incoherencia de la dirección de carrera.

Verstappen debería haber retrocedido tres puestos”.

La cuestión surgió en la reunión de jefes de equipo del viernes. En Suzuka, Matteo Perini, uno de los comisarios en Singapur y también en Suzuka, admitió que una reprimenda retrospectiva era un error. En su lugar, se le debería haber impuesto una penalización de tres puestos en la parrilla, según dijeron a los jefes de equipo.

No se sancionó a Verstappen, sino a su equipo Red Bull Racing. El equipo fue multado con 5000 dólares por no informarle por radio de que Tsunoda se acercaba.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario