HomeTECNOLOGÍAConvierte el iPhone 15 en una consola de videojuegos capaz de competir con la PlayStation 5

Convierte el iPhone 15 en una consola de videojuegos capaz de competir con la PlayStation 5

Convierte el iPhone 15 en una consola de videojuegos capaz de competir con la PlayStation 5

El iPhone 15 Pro está redefiniendo la forma en que se experimentan los videojuegos en los móviles. Su potente chip A17 Pro y el puerto USB-C 3.0 ofrecen un rendimiento impresionante que han querido poner a prueba con el Residente Evil Village.

El mundo de los videojuegos está experimentando una revolución silenciosa gracias al lanzamiento de las versiones más top del iPhone 15. Una de las grandes novedades con la que cuentan los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max es su nuevo chip Bionic A17 Pro, fabricado mediante un proceso de litografía ultravioleta más pequeño y eficiente a 3 nm.

Cuenta con una GPU hasta un 20% más rápida con sus 6 núcleos y una CPU un 10% también más rápida con otros 6 núcleos.

Mencionar también el uso de la tecnología raytracing cuatro veces más rápida que el A16 Bionic —el rendimiento de trazado de rayos más rápido en un smartphone—. Finalmente, incluye Neural Engine, dos veces más rápido, capaz de realizar casi 35 billones de operaciones por segundo con 16 núcleos.

Por otro lado, otra de las grandes características de estos dos modelos de iPhone es la presencia de un puerto USB-C 3.0, lo que permite a los usuarios conectar el iPhone a una amplia gama de periféricos.  Esto abre las puertas a una experiencia de juego mejorada, ya que puedes utilizar controladores y monitores externos para llevar tus juegos al siguiente nivel.

El iPhone 15 Pro a prueba: luce casi como una consola al jugar al Resident Evil Village

Vincent Zhong, un conocido youTuber, demostró cómo el iPhone 15 Pro puede ofrecer una experiencia de juego de calidad de consola. Conectando el nuevo iPhone a un monitor externo y utilizando un controlador de PS5, Zhong se sumergió en el terrorífico mundo de Resident Evil Village.

Puedes ver el juego en un vídeo del youtuber, a partir del minuto 13:48. Primero, este juega al Resident Evil Village en el 15 Pro con un controlador de juego móvil adjunto, y luce bastante decente.

Pero luego viene la parte buena: conecta el móvil a una pantalla externa y un controlador DualSense y la verdad es que este juego se acerca más de lo que esperaba a la calidad gráfica del mismo en una consola como la PlayStation 5.

Lógicamente, se parece, pero cuenta con algunos fallos. “El efecto de reflejo de la pantalla definitivamente no es tan bueno como en el móvil”, dice Zhang. “Definitivamente no es tan bueno como el efecto original en la consola”.

Es cierto que la resolución se limita a 1560×720 y la velocidad de fotogramas a 30 fps, pero no se puede negar que la jugabilidad resultó sorprendentemente fluida. Aunque no alcance la calidad gráfica de una consola, es un gran paso.

La capacidad de jugar títulos como Resident Evil Village, Resident Evil 4, Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage en un dispositivo portátil es solo el comienzo. Apple podría extender esta funcionalidad a otros dispositivos de la marca, como el iPad, el Mac y el Apple TV, lo que sería un gran avance para los jugadores.

Actualmente, la Nintendo Switch es la única consola importante que permite llevar los juegos contigo, pero el iPhone 15 Pro podría cambiar ese panorama.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario