MLB: Elly De La Cruz rompe un récord de Barry Bonds que parecía imposible superar
El novato sensación de los Rojos de Cincinnati, Elly De La Cruz, rompió el martes un récord que pertenecía a Barry Bonds y que parecía imposible de superar. El infielder dominicano se convirtió en el jugador de MLB que menos juegos ha necesitado para alcanzar 10 jonrones y 20 bases robadas.
Tras su estafa en la primera entrada de juego ante los Angelinos de Los Ángeles en el inicio de la serie, De La Cruz acumuló 20 en su primera temporada como profesional en las mayores y logró hacer la hazaña en apenas 64 partidos. Barry Bonds ostentaba dicha marca cuando en 1986 lo consiguió en 65 juegos con los Piratas de Pittsburgh.
De La Cruz, nacido en la Sabana Grande de Boya hace 21 años, ha tenido un arranque de carrera en MLB electrizante. No solo ha demostrado ser el corredor más rápido de la liga, sino que también dejó claro tener un brazo potente que lanza a más de 100 mph.
A pesar de que Elly De La Cruz se fue de 3-0 en el primer juego en Angel Stadium, aprovechó su increíble velocidad (30,6 pies por segundo ) para anotar la carrera del gane a su equipo (4-3) desde la primera base tras el doble de su compañero, Spencer Steer.
Apenas un momento antes, el novato de los Angelinos Noal Schanuel cometió un error para permitir dos carreras en lo que debió ser un roletazo de De la Cruz para terminar la entrada.