HomeTECNOLOGÍATwitter ahora es X y desata la ira de sus usuarios: otras compañías que sufrieron el mismo destino

Twitter ahora es X y desata la ira de sus usuarios: otras compañías que sufrieron el mismo destino

Twitter ahora es X y desata la ira de sus usuarios: otras compañías que sufrieron el mismo destino

X es el nuevo nombre de Twitter, el cambio no ha sentado nada bien y los usuarios están expresando sus quejas a Elon Musk.

Elon Musk ha cumplido su palabra, Twitter ahora es X. El nuevo nombre no ha sentado nada bien y, de hecho, un gran número de usuarios han expresado sus quejas al respecto. Entre los diferentes reproches que se han lanzado en las redes sociales hay uno que destaca por encima de todo y es la nula necesidad del cambio de nombre.

¿Por qué el nombre de X? Según el propio Elon Musk, esta letra le gusta. Sí, podría resumirse en esa preferencia el motivo detrás del cambio de Twitter a X. Además, es algo que se puede verificar fácilmente ya que otras empresas cuentan con esta letra en su nombre como es el caso de su compañía de viajes espaciales SpaceX.

No es la única empresa que ha cambiado de nombre. En los últimos años se han dado casos de varias empresas que han visto como una buena idea modificar el nombre por el que son conocidas. Hay casos que han triunfado, pero los más interesantes son los que no ya que estas empresas siguen siendo recordadas por sus anteriores denominaciones.

The Facebook, Facebook y ahora Meta. Mark Zuckerberg fundó The Facebook en 2004 y tras esto el nombre eliminó el artículo definido que acompañaba a Facebook, siendo simplemente esa palabra. Pero esto no ha terminado ya que, ahora, es Meta y no parece que los usuarios estén dispuestos a utilizar este nombre.

X es Twitter tras el último cambio de Elon Musk

PayPal antes fue X.com. A Elon Musk le encanta esta letra y es el cofundador de X.com que tras su fusión con Confinity se convirtió en PayPal. La historia no es larga, PayPal dejó de ser una compañía de Musk y tras su marcha se le cambió el nombre actual. Esto no impide las enormes quejas de todos los usuarios de la empresa.

Instagram antes era Burbn. La red social de fotografías y vídeos de la actual Meta tenía otro nombre en sus inicios. Burbn hace referencia a un wiski, siendo esta la denominación con la que se conoció hace más de diez años. De hecho, esta red social estaba destinada a que los usuarios compartiesen fotografías y ubicaciones de restaurantes o bares visitados.

Amazon iba a ser Cadabra. Es un caso extraño ya que no se trata de un cambio de nombre para mal, de hecho, todo lo contrario. Antes de que la antigua compañía de Jeff Bezos saliese a la luz el nombre elegido era Cadabra como la muletilla utilizada por los magos. Eso sí, por fortuna la elección fue sido otra.

Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario