HomeDEPORTESSergio Canales, segundo jugador con mayor valor de mercado que llega de Europa a la Liga MX

Sergio Canales, segundo jugador con mayor valor de mercado que llega de Europa a la Liga MX

Sergio Canales, segundo jugador con mayor valor de mercado que llega de Europa a la Liga MX

El español Sergio Canales está solo por debajo de Florian Thauvin en el top 10 de fichajes con un mayor valor en el mercado

MÉXICO — El español Sergio Canales se convirtió en refuerzo de Rayados para el presente Torneo Apertura 2023 y se colocará en el segundo puesto entre los jugadores que han llegado a futbol mexicano procedentes de Europa con un mayor valor en el mercado.

Los clubes Tigres Rayados han dominado las contrataciones con mayor valor provenientes del viejo continente y Sergio Canales será el séptimo jugador que tienen estos equipos dentro del top 10 de esa relación. En esa lista resalta también la presencia de conjuntos como América y Cruz Azul.

De acuerdo con Transfermarkt, el volante ofensivo Sergio Canales tiene un costo de 16.80 millones de dólares y tras su paso por el Betis, ahora firmará contrato para sumarse al Monterrey.

José Antonio ‘Tato’ Noriega, presidente de Rayados, viajó el miércoles pasado a España para cerrar el acuerdo con el jugador, luego que ya tenían un convenio de palabra con el futbolista y el club ibérico para concretar la negociación.

Con ello, será uno de los jugadores con mayor valor que llega al futbol mexicano en la última década, ya que sólo es superado por el francés Florian Thauvin, quien se sumó a Tigres como elemento libre luego de haber jugado con el Olympique de Marsella.

Thauvin fue campeón del mundo con la selección de su país en Rusia 2018 y su valor en el mercado cuando llegó a los felinos en el 2021 era de 19.04 millones de dólares. Se mantuvo con el equipo hasta enero del 2023 para después firmar contrato con el Udinese de Italia.

André-Pierre Gignac, quien se ha convertido en uno de los elementos históricos dentro del futbol mexicano, llegó a Tigres como refuerzo en el 2015 con un valor en el mercado de 11.20 millones de dólares, por lo que se encuentra en el segundo sitio de ese escalafón.

Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario