HomeESPECTÁCULOSLa razón de por qué el Canelo Álvarez no está en el top 5 de boxeadores, según Faitelson

La razón de por qué el Canelo Álvarez no está en el top 5 de boxeadores, según Faitelson

La razón de por qué el Canelo Álvarez no está en el top 5 de boxeadores, según Faitelson

Saúl Álvarez cumplió 33 años este 18 de julio de 2023 y el talento de ESPN David Faitelson aprovechó para referirse nuevamente a su carrera, donde ahora reconoció que el oriundo de Guadalajara tiene una relevancia en el deporte, pero niega que esté entre los cinco mejores boxeadores mexicanos de la historia.

Faitelson tocó el tema en un video columna en ESPN, donde no dio nombres de los mejores boxeadores mexicanos, pero sí afirmó que el Canelo fácilmente puede estar en el top 10, pero no entre los primeros siete.

“En cuanto al boxeo mexicano siempre va a existir la polémica sobre en qué lugar situarlo. Yo creo que está entre los 10 primeros, no está entre los cinco primeros. No está entre los cinco, seis o siete primeros. Para mí está entre el ocho, nueve o diez”.

Según David, las aptitudes y condiciones boxísticas del Canelo no están a la par de otros grandes personajes mexicanos del boxeo, ya que en México la disciplina goza de amplio reconocimiento.

“Tenemos que ser algo estrictos al momento de calificar a un boxeador mexicano entre los mejores de la historia. El Canelo ¿está entre los 10 primeros? Sí. No está entre los siete primeros. Por lo menos para mí no lo está. (Tiene) 33 años de edad (y está) todavía en una franja muy poderosa de su carrera. Vamos a ver si finalmente accede de manera más sencilla a esas grandes peleas”.

Sin embargo, el talento de ESPN sí acepta que Álvarez está entre los mejores boxeadores del mundo en la actualidad, ya que le devolvió el espectáculo a las arenas y tiene un gran nivel de convocatoria en Estados Unidos.

“Es el boxeador que ha logrado transformar la industria, la parte económica (…) Canelo ha logrado dar un paso al frente por grandes momentos y sigue prevaleciendo. Se convirtió en la cara del boxeo, la cara económica, la cara de la industria por encima de cualquier otro boxeador que seguramente tiene más cualidades, condiciones o más peso que él”.

Compartir con
Valora esta nota

redaccion@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario