HomeDEPORTESCómo queda el palmarés de la Copa Oro de la Concacaf tras el título de México

Cómo queda el palmarés de la Copa Oro de la Concacaf tras el título de México

Cómo queda el palmarés de la Copa Oro de la Concacaf tras el título de México

La Selección Mexicana volvió a lo más alto al derrotar a Panamá 1-0 y con ello convertirse en los nuevos monarcas de la zona. Con este título, el cuadro verde obtuvo su noveno título de la Copa Oro y el décimo segundo desde que se juega la Copa de Concacaf.

El cuadro dirigido por Jaime Lozano sufrió, pero al final terminó por derrotar a la férrea defensa canalera que vendió cara la derrota. Con este título, México sigue siendo el máximo ganador de la confederación.

Fue en 1965 cuando el cuadro azteca consiguió su primer título en la zona de la Concacaf al terminar como líder del Campeonato de Nacional y con ello también calificar a la Copa del Mundo de Inglaterra 1966. Para las ediciones de 1971 y 1977, el Tri también obtuvo el cetro al culminar en lo más alto del hexagonal que se jugaba en ese entonces como proceso eliminatorio para las justas mundiales.

Desde 1991, la Concacaf cambió el formato y surgió la ahora llamda Copa Oro. El primer título conseguido por México cayó en 1993 con Miguel Mejía Barón como estratega nacional. Tras ese campeonato, la escuadra nacional ha logrado llevar a sus vitrinas ocho trofeos más del torneo.

.

.

Para las ediciones 1996, 1998, 2003, 2009, 2011, 2015, 2019 y 2023, el conjunto mexicano levantó el título, mientras que en los certámenes de 2007 y 2021 se quedó con el subcampeonato, ambas frente a Estados Unidos.

Con este campeonato, México ya supera por dos títulos al cuadro de las Barras y las Estrellas, el cual se quedó con siete en la Copa Oro, mientras que Canadá aún mantiene el único cetro obtenido en el año 2000.

Compartir con
Valora esta nota

redaccion@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario