HomeDEPORTESSe revela la razón por la que el Borussia Dortmund NO FICHÓ a Edson Álvarez

Se revela la razón por la que el Borussia Dortmund NO FICHÓ a Edson Álvarez

Se revela la razón por la que el Borussia Dortmund NO FICHÓ a Edson Álvarez

Mi Edson Álvarez se habría quedado muuuy cerca de llegar a la Bundesliga, pero el fichaje se cayó y ahora continuará con el Ajax

Edson Álvarez ha sido uno de los nombres mexicanos más pronunciados en este mercado de verano, pues todo apuntaba a que el elemento del Ajax ficharía con el Borussia Dortmund para la próxima temporada.

El Machín habría estado muy cerca de llegar a la Bundesliga, luego de convertirse en un elemento clave con el Ajax, destacando con sus actuaciones dentro del terreno de juego, mismas que han llamado la atención en otros clubes de Europa.

Sin embargo, el fichaje se terminó cayendo y recientemente, salió a la luz la razón por la que el Borussia Dortmund decidió no unir a sus filas al también jugador de la Selección Mexicana.

De acuerdo a la información de medios alemanes, el Machín era el gran deseo de Sebastian Kehl, director deportivo del conjunto alemán y quien estaba dispuesto a fichar sí o sí al futbolista mexicano, pero este deseo no era compartido por el cuerpo técnico del club.

Edin Terzic, director técnico del Borussia Dortmund, fue quien no estaba convencido de tener al jugador azteca entre sus filas, por lo que habló con el director deportivo, convenciéndolo de que no le hacía falta en su plantilla. Y fue así como el fichaje, que habría ido muy avanzado, terminó por caerse.

¿Qué sigue para Edson Álvarez?

De momento, el Machín se encuentra concentrado con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2023, en donde buscarán su pase a las semifinales el próximo sábado, cuando se midan a Costa Rica.

Una vez concluida su participación con el equipo nacional, Edson deberá reportar con el Ajax, pues es con el equipo que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025; es decir, por las próximas dos temporadas.

Se habla de que el jugador azteca también sería buscado por el West Ham, por lo que las próximas semanas serán claves para definir su futuro.

Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario