HomeTECNOLOGÍAQué significan los puntos verde y naranja que aparecen en tu iPhone

Qué significan los puntos verde y naranja que aparecen en tu iPhone

Qué significan los puntos verde y naranja que aparecen en tu iPhone

Si te has preguntado alguna vez qué significan los puntos verde y naranja que aparecen en tu iPhone, estás de enhorabuena ya que vamos a desvelar su significado.

Vamos a desvelar qué significan los puntos verde y naranja que aparecen en tu iPhone. Si tienes un iPhone con iOS 14 o superior es más que probable que hayas visto unos puntos de color vede, naranja o azul en la parte superior de la pantalla. Estos puntos no son un defecto ni un virus o malware, se trata de una forma que tiene Apple de indicar ciertos permisos.

Los puntos verde y naranja son los que nos interesan. Hemos visto ya el significado del punto azul que aparece en tu iPhone. No hay ningún tipo de misterio o conspiración con la aparición de estos puntos que tanta curiosidad despiertan en los usuarios. Además, en caso de ser un usuario nuevo de iPhone o iPad es probable que las dudas te asalten.

Estos puntos son una medida de seguridad y privacidad que Apple introdujo en iOS 14. Es de vital importancia conocer qué significan los puntos vede y naranja que aparecen en tu iPhone. Al tener este conocimiento se puede ser consciente de lo que está ocurriendo a un nivel de software dentro del dispositivo de Apple.

Proteger la privacidad y evitar aplicaciones maliciosas es la prioridad de Apple. Eso sí, para que estos puntos aparezcan en el iPhone es de vital importancia tener actualizado el dispositivo a la versión iOS 14 o superior. Esta versión es la que estrenó esta novedad, pero se ha mantenido en las versiones actuales como es iOS 16.

¿Qué significan los puntos verde y naranja que aparecen en tu iPhone?

El punto naranja significa que alguna aplicación está utilizando el micrófono de tu iPhone. Esto puede ocurrir cuando estás haciendo una llamada, grabando un vídeo o enviando una nota de voz mediante WhatsApp o Telegram. Este punto naranja te avisa de que tu sonido está siendo captura y que debes ser consciente de ello.

Punto naranja, punto verde y punto azul como indicativos en el iPhone. Apple tiene claro que la seguridad de sus usuarios es primordial, haciendo que estos indicativos formen parte de la experiencia de utilizar un iPhone. Puede que estos puntos resulten molestos, pero es interesante tenerlos en cuenta a la hora de utilizar el iPhone.

Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario