HomeTECNOLOGÍAMucho cuidado si borras tu cuenta de Threads porque eliminarás también la de Instagram

Mucho cuidado si borras tu cuenta de Threads porque eliminarás también la de Instagram

Mucho cuidado si borras tu cuenta de Threads porque eliminarás también la de Instagram

Threads, el rival de Twitter, está atrayendo a millones de usuarios en tiempo récord, pero eliminar una cuenta de Threads requiere eliminar también la de Instagram vinculada, lo que ha sorprendido a muchos usuarios.

Threads, la nueva aplicación de conversación basada en texto de Meta que quiere desafiar a Twitter, se ha posicionado como la gran alternativa.

Instagram, la popular plataforma para compartir fotos con más de 2.000 millones de usuarios, lanzó Threads el miércoles pasado, disponible para usuarios en más de 100 países. Esta aplicación, siendo la última de una serie de rivales en rápido crecimiento de Twitter, parece ser la que más está destacando hasta el momento gracias a sus funcionalidades y estética.

Sin embargo, si eres uno de los primeros en unirse a Threads, es posible que te encuentres con una gran decepción. Resulta que no puedes eliminar tu perfil sin eliminar también tu cuenta de Instagram. Esta idea astuta, pero frustrante, asegura que no puedas abandonarla una vez que te hayas unido, a menos que también estés dispuesto a renunciar a tu cuenta de Instagram.

En una Política de privacidad complementaria, Meta explica: “Puede desactivar su perfil de Threads en cualquier momento, pero su perfil de Threads solo puede eliminarse eliminando su cuenta de Instagram”.

Valora con cuidado unirte a Threads

No obstante, se ofrece la opción de desactivar temporalmente el perfil de Threads a través de la configuración de privacidad en la aplicación. Durante este período de desactivación, tu perfil, hilos, respuestas y ‘Me gusta’ permanecerán ocultos. Si deseas reactivar tu perfil, simplemente inicia sesión de nueva en la app.

Si estás considerando unirte a Threads solo para ver de qué se trata, es importante que reconsideres esta decisión ahora que conoces la estrecha relación entre el perfil de esta app y tu cuenta de Instagram. Eliminar tu perfil de Threads implicará consecuencias en tu cuenta de Instagram, por lo que es una elección que debes valorar con cuidado.

Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario